Soluciones a 5 hábitos que te harán engordar sin que te des cuenta

Posiblemente a todas nos ha pasado, estamos haciendo una dieta estricta y/o ejercicio pero ¡sin ver resultados! Y es cuando llega la frustración y tiramos la toalla porque nada de lo que hacemos nos funciona. 

Es muy importante que tengas en cuenta que no solo las dietas y/o ejercicio te ayudan a perder peso por sí solos, también hay algunos hábitos que influyen en ellos.

Te compartimos algunos hábitos que pueden impactar negativamente en tu meta de perder peso y consejos de como solucionarlos: 

  1.  Dormir mal: Si no descansas lo suficiente tendrás un desbalance hormonal, aumentando el Cortisol (hormona del estrés) y como consecuencia acabarás comiendo de más, especialmente dulces o comida chatarra.
    Solución: Duerme lo suficiente, entre 7 y 9 horas diarias, esto te ayudará a controlar la grasa abdominal y aumentará tus niveles de Leptina(hormona encargada de controlar el apetito).
  2.  Estrés y ansiedad: Estos dos problemas son los enemigos número uno del peso. Estar estresada o ansiosa hace que tengas un desequilibrio hormonal liberando cortisol y que sufras de “hambre emocional”, lo que hace que te excedas en la comida, especialmente dulces o comida chatarra y con el paso del tiempo los niveles de cortisol se acumularán como grasa en tu vientre y obviamente eso no lo queremos.
    Solución: Lo mejor para evitar esto es estar alejada de situaciones estresantes o que te produzcan ansiedad, pero, como esto muchas veces es inevitable procura consumir agua, infusiones o alguna ensalada fresca de frutas y verduras.
  3. Comer rápido: Este es uno de los hábitos más comunes, comemos rápido ya sea porque tenemos afán o simplemente por costumbre y no masticamos bien los alimentos, lo que hace que comamos más para poder saciarnos.
    Solución Te recomendamos tomarte tu tiempo para comer, mastica cada bocado durante 30 segundos aproximadamente antes de tragar, esto parece un poco difícil pero verás cómo te llenas más rápido y reduces algunas libras.
  4. Comer distraída: Si eres de las mujeres que comen viendo televisión, utilizando el celular o el computador ¡mucho cuidado! Según un estudio del Diario Americano de Nutrición Clínica si tienes la mente distraída consumirás cerca de 50% más de calorías y te sentirás menos satisfecha, por lo que posiblemente tengas la necesidad de comer extra.
    Solución: Procura tomarte tu tiempo para disfrutar de la comida y nada más, solo enfócate en comer y deja las distracciones para otro momento, de esta manera recibirás todos los nutrientes necesarios y bajarás de peso.
  5. Sedentarismo: ¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Recuerda que el sedentarismo es uno de los mayores causantes de la obesidad en el mundo.
    Solución: Quita esa excusa de tu cabeza, siempre hay tiempo para hacer ejercicio así sean 20 o 30 minutos al día, sube las escaleras en vez de tomar el ascensor, camina durante tu hora de almuerzo o ven a Figurella y mantén tu figura moldeada en solo 1 hora 2 veces a la semana.

¿Tienes alguno de estos malos hábitos? Lo primero es reconocerlos para poder corregirlos, si te sientes identificada con alguno de estos ¡ya tienes la solución! El momento es ahora, cambia tus hábitos y esto se logra a través de repeticiones, porque mantener un peso equilibrado no es nada fácil, pero con ayuda de nuestro Equipo en Figurella es posible.

Si estás cansada de tantas dietas y no logras resultados ¡nosotras tenemos la solución para ti! Con Figurella lograrás llevar una alimentación balanceada junto a una rutina de ejercicios que te permite acelerar tu metabolismo y aumentar tu gasto energético, para que no vuelvas a subir de peso