Nutrición pre-entrenamiento: ¿Comer o no comer antes de entrenar?

Si eres de las que crees en el mito de «si entreno en ayunas quemo más calorías” o al contrario, perteneces al grupo que come de más en el pre-entrenamiento con la excusa de “igual voy a quemar las calorías ingeridas”,  o simplemente no sabes que comer antes de entrenar, esta publicación es perfecto para ti, pues Figurella te enseña qué ingerir antes de entrenar de acuerdo a tus necesidades, ya sea si necesitas ganar masa muscular o bajar de peso y poder sacar el mayor provecho a tus rutinas de ejercicio de una manera saludable.

Debes tener en cuenta primero que como un auto sin combustible o poco combustible no funciona, tu cuerpo sin nutrientes no podrás completar el entrenamiento, por eso trata de comer algo antes de hacer ejercicios, 30 a 60 minutos justo antes de empezar; por igual es indispensable mantenerse hidratada en todo momento. 

¡A ganar  masa muscular!
Si tu meta es ganar masa muscular, todos los alimentos que consumas deben ir enfocados a una mezcla de carbohidratos y proteínas. La ingesta de estos nutrientes te dará toda la energía necesaria para desarrollar actividades con peso elevado y poder hacer crecer tus músculos.

Aquí te enlistamos algunas ideas para la comida de pre-entrenamiento (3 horas antes del ejercicio):
♥ Sándwich de pavo y queso + fruta + agua sin gas
♥ 4 cucharadas de avena en hojuelas + 200 ml de leche semidescremada + 3 claras de huevo
♥ Plátano asado + 15g de filete de pechuga + agua
♥ Tostadas de pan con atún y jugo natural

¡A perder libras!
Si por el contrario, tu meta es bajar de peso y eliminar esas libras de más que tanto te molestan, por nada del mundo entrenes en ayunas porque, aunque bajaras de peso, no lograrás completar el entrenamiento y tu salud se verá afectada en el futuro. Intenta hacer ejercicio a primera hora y consume pequeñas cantidades de alimento, recuerda, tu meta es adelgazar pero no morir de hambre en el intento.
Procura darle a tu cuerpo “combustible” con un alimento energético, uno proteico y mucha, mucha agua.

Ideas de meriendas pre – entrenamiento (30 a 60 minutos antes del ejercicio)
♥ Un puñado pequeño de plátanos y frutos secos como las almendras o nueces.
♥ Galletas integrales + queso bajo en grasa + jugo natural
♥ 4 cucharadas de avena en hojuelas + 200 ml de leche semidescremada + 3 claras de huevo.
♥ Batido hecho con fruta y leche o yogur + una barra de granola

Si no tienes tiempo para estar  en la cocina, sales del trabajo directamente a entrenar, puedes optar por comer una barra de granola o un puñado de frutos secos.
Recuerda el secreto para obtener el cuerpo de tus sueños es: alimentación, motivación y entrenamiento y en Figurella puedes tenerlo todo en un solo lugar. Con nuestro método natural de moldeamiento puedes obtener la figura que tanto deseas, solo necesitas asistir dos veces a la semana en sesiones de una hora en el módulo térmico y baño de oxigeno para reducir esos centímetros y libras que tanto te molestan. Además te asesoramos en tu alimentación para que puedas llegar a tu meta y lograr el cuerpo de tus sueños ¡te lo aseguramos!
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