Mamás siempre bellas y saludables

Durante la etapa más hermosa en la vida de la mujer también nos podemos ver divinas a pesar de todos los cambios físicos y emocionales que pasamos durante el embarazo. Existen algunos tips para que nos veamos aún más hermosas y en este post te enseñamos esos consejitos que debes poner en práctica para ser una mamá hermosa y sana en tu etapa prenatal.

Piel divina e hidratada:
La piel es sin duda nuestra carta de presentación y por eso durante esta etapa debemos ser aún más meticulosas en los cuidados que le damos para evitar esas temidas estrías y manchas que aparecen en nuestra piel por los cambios hormonales que tenemos durante el embarazo
Manchitas: Si quieres prevenir esas manchas de tono marrón llamadas cloasma, lo mejor es utilizar un protector solar sin alcohol (SPF 50+), aplícalas en las áreas más propensas a recibir rayos solares como los pómulos, frente, nariz y barbilla.
Dile no a las estrías: Las estrías son consecuencia de la ruptura del colágeno y elastina que se encuentran en la dermis y es ocasionada por un estiramiento brusco en la piel. Durante el embarazo aparecen en el vientre, senos, muslos, cadera y brazos y son casi inevitables durante los últimos meses. Estas marcas son irreversibles cuando aparecen y por eso es muy importante prevenirlas y para eso sigue estos tres tips para tener hidratada tu piel, lo que la hará más elástica y tendrás menos posibilidades de desarrollar estrías.
♥ Bebe dos litros de agua al día
♥ Humecta tu piel dos veces al día con cremas corporales hidratantes o anti estrías y realiza masajes de forma circular sobre las áreas más conflictivas. Si tienes la piel muy seca utiliza productos tipo bálsamo y si al contrario, se vuelve muy grasa, utiliza leche o productos libres de aceite.
♥ Consume alimentos antioxidantes y con vitamina C como el kiwi, brócoli, tomate, mora, piña, naranja y limón

Cabello fuerte y sano:
Nuestro cabello al igual que la piel también sufre alteraciones durante el embarazo sea para bien o para mal.
En algunas mujeres esta etapa puede empeorar el aspecto del cabello, o al contrario puede fortalecerlo.
Durante el primer trimestre suele debilitarse y caerse con más facilidad, pero meses después adopta un aspecto más brillante y fuerte y este es el mejor momento para cuidarlo y tener un cabello saludable durante el post-parto. Estos son algunos tips que debes probar para tener un cabello saludable durante y después del embarazo.
♥ Mantén una dieta con alto contenido de frutas y verduras, pues si estamos saludables en nuestro interior esto se reflejará en nuestro físico, además que te ayudará a fortalecer la salud de tu cabello y frenar la caída.
♥ Según tu tipo de cabello (graso o seco) debes utilizar un shampoo indicado, por ejemplo, si es graso utiliza aquellos que sean suaves y de pH neutro, si al contrario tu cabello es seco aplícate aquellos que tengan efecto reparador y mascarillas hidratantes. Para ambos casos, utiliza agua templada y realiza masajes de forma circular en el cuero cabelludo.
♥ Evita utilizar secadores, planchas o cualquier otro instrumento caliente; también evita recogerte el cabello con coletas o trenzas muy apretadas.
♥ Evita utilizar tintes o cualquier coloración permanente durante el embarazo, principalmente durante los tres primeros meses, pues esto es altamente tóxico para el desarrollo del bebé. Lo ideal es que apliques tintes de origen vegetal o henna y preferiblemente a partir del tercer mes.

Embarazadas y en forma
Probablemente no esté en tu lista de prioridades realizar ejercicio, pero debes tener en cuenta que la actividad física durante el embarazo es muy beneficiosa para ti y tu bebé.
Por eso en Figurella hemos diseñado un tratamiento especial para las mamitas. Embarazadas y en forma es una rutina de ejercicios que te ayudará para que prepares tu cuerpo sin riesgos y ayudándote a que no aumentes ni centímetros ni kilos de más en esas zonas donde no debes, además mantendrás un buen estado físico y sobre todo cuidará de tu salud y la de tu bebé.
♥ Mejorarás la circulación del cuerpo y tu bebé recibirá mayor oxigenación y nutrición
♥ Mantener tu cuerpo ejercitado hará que el parto sea más fácil
♥ Favorecerás la recuperación física después del parto
♥ Te sentirás más feliz y enérgica, pues el ejercicio estimula la producción de endorfinas.

Qué no te preocupen esos cambios físicos y emocionales por los que estás pasando, concéntrate en la felicidad de llevar en tu vientre la maravillosa noticia de un nuevo ser, que esa cintura abultada no te aflija, pues eres hermosa y estas pasando por la mejor etapa en la vida de una mujer, sigue estos consejitos y podrás verte aún más hermosa y saludable y sobre todo acéptate, pues como te sientas en tu interior será el reflejo en tu exterior.

Y recuerda que en Figurella, al igual que tu, queremos que seas una mamá hermosa, así que en esta hermosa etapa te acompañaremos para que tengas excelentes resultados y beneficios para ti y tu bebé con un método totalmente natural.