Las curvas en su lugar

Queridas amigas: La violencia jamás se justifica.

Si tu pareja te ha insultado, te ha dado una bofetada, empujado o amenazado, etc. Es importante tomar el asunto en serio, no continúes disculpándolo, disimulando la realidad o justificándole, analiza la situación esto puede ser muy grave. Demuestra que te están tratando de controlar y hay una gran probabilidad de que la situación empeore si no se toman medidas oportunas, pues la violencia comienza poco a podo y va en aumento.

Analiza cómo te sientes en tu relación, si debes callar y no expresar tus pensamientos por miedo a sus reacciones, si ocultas tus sueños, si solo se puede hacer en la casa lo que tu esposo decide, o quiere, o piensa; si te sientes triste, desoída, desamada, algo está mal.

Te indico, con pesar, que estas en una relación abusiva, un buen primer paso es pedir ayuda, tú no estás sola, no tengas miedo. Tú no tienes la culpa de lo que está sucediendo.

“Lo que estás viviendo no es amor, no te produce felicidad”;  Acéptalo, eso no es amor, el amor es otra cosa, es ternura, dulzura, respeto, es cuidado mutuo, es ser feliz cuando te miro solo por compartir mi vida contigo, por ser tu pareja.

Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa  persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar... aunque te duela, ¡retí­rate!  Y no tanto porque las cosas se puedan poner más difíciles, sino porque quien no te haga  sentir valorada, amada, quien no sea capaz de dar lo mismo que tu das, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente NO TE MERECE.

 

Lic. Ana Herrero.

Terapeuta Familiar.

Cel. 809-729.1250

 
  • Compartir con una amiga
  • Imprimir artículo
  • Descargar artículo PDF

Compartir con una amiga

¿Eres clienta?*   Si   No


tu mensaje ya fue enviado

Cerrar

Descargar artículo PDF

¿Eres clienta?*   Si   No


El pdf comenzara a descargarse .

Cerrar